El agua es clave para asegurar el progreso y garantizar el acceso a mejoras condiciones de vida. Desgraciadamente, muchas zonas del Sahel, en Burkina Faso, el uso del agua está controlado por milicias armadas, grupos terroristas o simplemente porque no pueden acceder a los ríos subterráneos que contienen este preciado bien.

Para poner coto a este drama humanitario, la Fundación Barceló lleva a través del Proyecto AGUAY+ iniciado en 2020, más de 86 pozos, letrinas e infraestructuras relacionadas con el agua y saneamiento construidos. Con el objetivo de mejora de la salud a través de la prevención, la Fundación ha colaborado con la organización Agua per al Sahel desde 2013 y son 13 los pozos construidos y rehabilitados conjuntamente.

Es un proyecto que garantiza una sostenibilidad y un seguimiento directo que nos asegura el impacto positivo del proyecto, además de contar con la aprobación y los requisitos exigidos por el gobierno del país. La rehabilitación no solo es un ahorro de dinero si no también un impacto menos agresivo en el medio ambiente y la mejora de las condiciones de vida de las poblaciones más desfavorecidas.