El centro de acogida Okimusa (oportunidad) gestionado por la organización Petits Detalls, nace para brindar un espacio seguro a 25 menores que vivían en la calle en situación de extrema vulnerabilidad. El orfanato, cedido por el gobierno, les ofrece la oportunidad de vivir en lo que más parecido a un “hogar” donde encuentran el apoyo para poder vivir de forma segura, y encontrar oportunidades formativas que les permitan sobrevivir y labrarse una vida en el futuro.
Una de las formas de ayudarles a prosperar es cubriendo las necesidades alimentarias y asegurar la permanencia en el lugar donde viven.
Es así como en colaboración con la ONG Petits Detalls hemos comprado una parcela de tierra de 2,5 Ha para que estos niños aprendan a cultivar la tierra, obtener alimentos para el autoconsumo, además de recursos para el mantenimiento del orfanato a través de la venta de los excedentes de la cosecha.
Maíz, matooke y cassava son algunos de los alimentos que se cultivan, además de una pequeña plantación de árboles para la venta de madera.
Se espera que el proyecto crezca permitiendo obtener más espacio para la generación de actividades agrícolas, ganaderas y acuíferas para asegurar la sostenibilidad del proyecto e incluso, en un futuro, crear un centro de aprendizaje comunitario para los chicos de Omukisa.