Durante la visita de nuestra directora de proyectos el pasado mes de marzo, se formalizó un convenio de colaboración con KASTHEW GROUP. En virtud de este acuerdo, la Fundación ha otorgado un crédito de 190.000 USD para impulsar la producción de uno de los alimentos fundamentales de África: el maíz.

El propósito de esta iniciativa es satisfacer la demanda de maíz fresco y en grano, así como abastecer de harina de maíz a instituciones educativas, minoristas, vendedores locales, restaurantes, supermercados, programas de ayuda alimentaria de ONG, productores ganaderos y la industria de etanol.

Los beneficios económicos y sociales de este proyecto son significativos. Se espera la creación de 300 puestos de trabajo locales, brindando estabilidad económica a sus hogares y contribuyendo a su desarrollo social, además de fomentar el consumo de insumos y servicios provenientes de la comunidad. Esta estrategia no solo fortalecerá la economía local, sino que también impulsará la actividad agrícola en la región, convirtiendo tierras sin explotar en terrenos productivos.

Al mismo tiempo, la finca se convertirá en un proveedor clave de alimentos para animales y aves de corral en la región, fortaleciendo la cadena de suministro agrícola local y contribuyendo a la seguridad alimentaria de la comunidad.

Además, KASTHEW GROUP se compromete a reinvertir parte de los beneficios obtenidos en la construcción de una escuela y un pozo para favorecer el desarrollo de la comunidad.