La Fundación Barceló recibe la distinguida visita de Pilar García Ceballos-Zúñiga, la recién nombrada presidenta de la Asociación Española de Fundaciones (AEF). En una mañana llena de intercambio y colaboración, García Ceballos-Zúñiga exploró de primera mano el funcionamiento y desarrollo de nuestra entidad, durante su visita a nuestras oficinas en Palma.

Este encuentro se enmarca en el ambicioso plan de los Consejos Autonómicos de la AEF para fortalecer sus lazos y actividad en las diferentes regiones, proporcionando un espacio crucial para el networking, la formación y el intercambio de ideas entre las fundaciones locales.

Los Consejos Autonómicos desempeñan un papel esencial al coordinar la representación, participación y cohesión entre sus miembros, además de facilitar la comunicación con las autoridades territoriales y otras entidades competentes en áreas de interés general para las fundaciones.

En el contexto de este encuentro, el Consejo Autonómico de Fundaciones de las Islas Baleares celebró su reunión anual el 11 de abril, marcada por la presentación oficial de la nueva Presidenta de la AEF, Pilar García Ceballos-Zúñiga. Durante esta sesión, García Ceballos-Zúñiga compartió su visión y metas para el futuro de la asociación, enriqueciendo el debate con una breve formación sobre la reciente reforma de la Ley de Mecenazgo.

Los participantes en esta visita han sido Pilar García Ceballos-Zúñiga, Presidenta de la AEF, Antonio Mari, Coordinador de Baleares, y los representantes de la Fundación Barceló: Francisca Barceló, José María Navarro y Amelia Fornés, respectivamente Presidenta, Director General y Directora de Proyectos. Este encuentro no solo consolidó los vínculos entre las instituciones, sino que también sentó las bases para futuras colaboraciones en beneficio de la comunidad y el sector fundacional en general.