Desde 1995 hasta julio 2021, Aigua per al Sahel ha financiado la construcción de 170 nuevos pozos (forages, P.E.A) de agua potable y la rehabilitación/ ampliación de 62 pozos antiguos para pueblos rurales, escuelas primarias, colegios y también para centros de salud/maternidad (CSPS). También se ha iniciado, desde el año 2019, la construcción de letrinas.

La Fundación Barceló ha sido uno de sus principales financiadores durante estos últimos años. Este año ya se han rehabilitado siete pozos y se han construido doce letrinas en Burkina Faso. También comenzará pronto la construcción de un nuevo pozo, a pesar de la difícil situación que afronta el país.

Actualmente acaba de finalizar la instalación de una red de distribución hidráulica financiada por la Fundación Barceló, con Aigua Per Al Sahel como socio local. Gracias a este proyecto se facilita la extensión y canalización de agua para acercarla al núcleo de población.

El plan es seguir apoyando el desarrollo en Burkina Faso de la mano con nuestros socios locales. Tenemos la mirada puesta en 2023 para llevar a cabo nuevos proyectos en la zona.