En el barrio de La Isabelita, un programa de ayuda familiar beneficia a niños y jóvenes para poder llevar a cabo sus estudios, a través de la concesión de becas para los alumnos de las escuelas del área de influencia de la Parroquia Santa Catalina de Siena en República Dominicana.
En 2006 iniciábamos nuestra colaboración a través de la cual se garantiza la escolarización de niños y jóvenes de muy bajos recursos económicos además de facilitarles ayuda para el material escolar y desplazamientos.
Tras 17 años de colaboración, más de 1.000 jóvenes han podido cursar sus estudios de primaria, secundaria y bachiller.
Este es el caso de Nicol Paulino, Echand Pérez Lantigue, Fraceli Baez y Alianna Amelie Paulino de la Cruz, que gracias a las becas concedidas durante su vida escolar, iniciada en primaria, han podido graduarse y finalizar sus estudios de bachiller este año.
Gracias a la posibilidad de acceder a la educación regalada, ahora se abre ante ellos un abanico de posibilidades para mejorar su calidad de vida y, de este modo, alejarse de la delincuencia, tan presente en las zonas marginadas de cualquier parte del mundo.