El día de hoy queremos anunciar la renovación, una vez más, de Farmasol Padibe, el primero de todos los proyectos Farmasol.

Farmasol Padibe es un proyecto situado al norte de Uganda, que se inició en el año 2015. Tiene como objetivo garantizar la salud de la población, gracias al suministro de medicamentos y materiales necesarios para el funcionamiento del centro de salud. Además de satisfacer este objetivo principal, queremos destacar que el proyecto también incluye programas de maternidad y parto seguro, tratamiento gratuito para niños nacidos en el centro de salud y programas de microcréditos para el desarrollo económico de grupos de ahorro. En este proyecto la Fundación Barceló ha invertido más de 120.000€ desde sus inicios hasta la actualidad.

El proyecto se mantiene gracias a la buena gestión del socio local: Little Sisters of Mary Inmaculate, a quienes ya hemos dedicado una punlicación de agradecimiento por su maravilloso trabajo. Su encargada actualmente es la hermana Rosalba Oroma, quien a su vez supervisa el Centro de salud St. Peter and Paul Health Center III