Viajamos a Goro, Etiopía, donde nuestra Directora de proyectos, Amelia Fornés, ha visitado el proyecto de distribución de bueyes para las familias de la comunidad.
En colaboración con los Bethany Brothers, se ha procedido a la adquisición de 35 bueyes para 35 familias, gracias a los cuales, el arado agrícola ofrecerá mejores y más rápidos resultados en la obtención de cultivos.
Mimi es una de las beneficiarias de todas las acciones que desarrollamos en su comunidad, ella pertenece a la etnia Gumuz, un grupo étnico que ha sido denigrado y abusado por parte de sus compatriotas etíopes pertenecientes a otros grupos más poderosos y numerosos. Además de los proyectos de agricultura, estamos ayudando a recuperar las tierras que les han sido arrebatadas. Es por ello por lo que todos los beneficiarios de los proyectos que gestionamos junto a los hermanos de Bethania en Goro, tienen como beneficiarios a la etnia Gumuz a la que pertenece Mimi.
El proyecto está inspirado en nuestra experiencia de 2021 en la zona de Mandura, también en Etiopía, con el que se han obtenido muy buenos resultados, puesto que, una vez obtenida la cosecha, cada beneficiario entrega 100 kg de trigo a la comunidad para ésta pueda comprar más ganado, y así favorecer a nuevas familias de la aldea.