Septiembre es el mes qua da inicio al curso escolar, la llamada “vuelta al cole”, donde padres, madres e hijos se afanan en las compras de material escolar, uniformes, libros… todo preparado para empezar con entusiasmo un nuevo curso.
Lo mismo sucede en la ciudad de Dédougou, en la región de Boucle du Mouhoun de Burkina Faso en la que desde 2008, y en colaboración con la ONG Le Carmel, financiamos becas educativas.
Este último año, 202 alumnos de primaria, secundaria, universidad y formación profesional han recibido la ayuda de la Fundación para poder proseguir sus estudios.
Históricamente, en los 15 años de colaboración, nuestro socio local ha velado por el aprovechamiento de estas ayudas, tal es así que, como requisito indispensable para seguir recibiendo las becas a los largo de los años, se requiere que el alumnado apruebe el curso escolar.
El resultado es que el 90% de los alumnos sigue cursando sus estudios, manifestando así el aprovechamiento de estas ayudas.
Un año más, desde la Fundación deseamos el mayor de los éxitos a los alumnos en este nuevo curso escolar.